_
_
_
_

Yamaha proyecta instalar en España su central de ventas en Europa

La firma japonesa Yamaha ha adquirido un solar de 100.000 metros cuadrados en el polígono industrial de Palau de Plegamans, en el cinturón de Barcelona. La entidad japonesa, que ha desemibolsado una cantidad cercana a los 400 millones de pesetas en la adquisición de este terreno, proyecta trasladar allí su centrál de ventas para Europa, extrerno desmentido por un portavoz de la empresa en España. La actual central europea de ventas de Yamaha está en Holanda.La firma japonesa realizó el pasado lunes una ceremonia simbólica de toma de posesión de los nuevos terrenos. A este acto asistieron una decena de directivos y técnicos de Yamaha llegados expresamente de Japón.

Representantes dela firma en España se negaron a facilitar detalles sobre los proyectos de Yamaha en Palau de Plegamans, aunque aseguraron que esta adquisición "demuestra la confianza de la firma japonesa por el momento económico que atraviesa España".

Yamaha tiene previsto desarrollar la nueva factoría en tres fases diferenciadas. En la primera, que deberá estar concluida hacia septiembre u octubre de 1988, edificará una factoría para la construcción de motocicletas, con una superficie total de 19.000 metros cuadrados, y un complejo dedicado a oficinas, de 3.000 metros cuadrados.

La firma japonesa, que conduce el proyecto con el máximo sigílo, ha solicitado ayudas oficiales a la ZUR de Cataluña.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_