Seguidores del cantante Celentano constituyen en Italia una nueva secta
El cantante italiano Adriano Celentano, director y presentador del popular programa de la RAI Fantástico, ha sido el causante del nacimiento de una nueva secta en Italia. Como Maradona en Nápoles, Celentano, llamado el tonto de talento por el escritor Giorgio Bocca, tiene un nutrido grupo de unos 2.500 admiradores por todo el país, pero especialmente en Castelnuovo del Monte, en la provincia de Regio Emilia, al norte de Italia y con mayoría comunista.
Estos seguidores, que se autodenominan fieles, le han nombrado su patrón y le rezan así: "San Celentano, escúchanos; nosotros ya te hemos perdonado. Quédate tranquilo, no has hecho nada mal. Tú eres el único, el más grande, el rey de los reyes. Después de ti ya no podrá nacer otro Celentano".Por ahora, los fieles del cantante, que ya lo han canonizado en vida, se reúnen para rendirle culto en la bodega de Marcello Mailli, de 26 años, propietario de una tienda de barnices, fundador, junto con el aparejador Roberto Romei, de 22 años, de la nueva secta. De ella forman parte también dos sacerdotes. Uno es incluso monseñor: Artemio Zarmi, de 73 años, dominico y párroco de Felin, un pueblo cercano a Castelnuovo, y el padre Giacomo, monje benedictino del monasterio de Bismantova. Los otros 2.498 adeptos provienen de toda Italia. Pertenecen a la secta gentes de todas las edades y de todas las categorías, pero abundan las mujeres. Celentano aún no les ha visitado, pero el pueblo entero ha asistido días atrás ya a la primera fiesta popular organizada en honor de su nuevo santo patrón.
Creyente y católico
Castelnuovo tiene 10.000 habitantes, es un pueblo turístico de montaña gobernado por una alcaldía social-comunista. A quienes ironizan recordando que Celentano es creyente y católico, ellos responden diciendo que vivimos en tiempos de "diálogo ecuménico". Y monseñor Zanni añade: "El mundo está lleno de cosas malas. Mejor que los jóvenes piensen y le recen a Celentano que a otros ídolos. ¿Qué hay de malo en ello? Yo también veo su programa Fantástico cada sábado, y no me escandalizo. Me gustan sobre todo sus sermones, pero también todo lo demás".El viernes pasado, Celentano fue citado a declarar, por haber pedido en su programa ante 12 millones de telespectadores, la víspera del referendo sobre la justicia y lo nuclear, que escribieran en la papeleta: "La caza es contra el amor". Aquella frase hubiese anulado los votos, y aunque Celentano aduce que es un ignorante, los jueces le implican en un delito penado con cinco años de cárcel.
Celentano no se arredra y el pasado sábado pidió a los televidentes que apagaran durante cinco minutos los receptores para reflexionar sobre el desarme nuclear, dejando durante ese tiempo una imagen fija de Reagan y Gorbachov.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.