Pequeñas noticias
Normalmente, uno lee la Prensa con una gran dosis de escepticismo, un escepticismo que es una especie de tisana frente a la cruda realidad. A pesar de ello, hay veces que ni este escepticismo impide que el rubor inunde nuestras mejillas cuando leemos hechos o declaraciones de algunos personajes notables.Hace algunos días leí dos pequeñas noticias, no por eso menos sabrosas, que no tenían desperdicio. En una de ellas, nuestro ilustre presidente de la Cámara de los Diputados, Félix Pons, restaba importancia al hecho de que por el alquiler mensual de su chalé se estuviera pagando -y digo se estuviera porque supongo que o pagamos todos los españoles- 450.000 pesetas mensuales, alegando, entre otras convincentes razones, que en Madrid los alquileres están muy altos, que sus homólogos de otros países tienen residencias oficiales y que a pesar de las apariencias "él tiende a la austeridad". Teniendo en cuenta que el salario mínimo interprofesional no llega a las 50.000 pesetas mensuales, que estamos en un país donde apenas hay parados, entendemos claramente el sentido austero de la vida del señor Pons. La segunda noticia se refiere al tan traído y llevado asunto del presunto kamikaze de la carretera de La Coruña. En contra de la opinión de varios testigos, el gabinete de abogados que defiende al acusado afirma públicamente -coreando las afirmaciones del camarero del pub donde el presunto conductor suicida aparcaba todos los días- que es muy difícil que el presunto sea realmente culpable "por su edad, posición social y formación". Esperamos que el señor juez que lleva el sumario se rinda ante la evidencia de razones tan convincentes. En definitiva, y como diría un castizo: "¡Nos ha jodío mayo con los hombres austeros y de buena posición!".-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Crans-Montana, una generación marcada por el trauma: “Me siento culpable por no haber podido ayudar a más gente”
Japón se prepara para entrar en el mercado global de armas sorteando su Constitución antibelicista
La extrema derecha regresará a la Conferencia de Múnich tras criticar el vicepresidente de EE UU su exclusión
Más de 1,8 millones de becarios sin remuneración han cotizado ya a la Seguridad Social
Lo más visto
- Trump avisa de que está preparado para atacar Irán si sigue la represión de las protestas y Teherán amenaza con “caos en toda la región”
- Ayuso bendice un campus universitario de los ‘kikos’ y del Comité Olímpico Español rechazado en cuatro ciudades españolas
- Sergio Ramos lidera a un grupo de inversores para comprar el Sevilla
- Cuerpo anuncia que en enero se aprobará la norma que limita los intereses del crédito al consumo
- El comandante Kapustin no estaba muerto: así fue el montaje del espionaje ucranio para engañar a Rusia




























































