_
_
_
_
_
NUEVO GOLPE TERRORISTA

El Ayuntamiento de Elgóibar convoca una manifestación por el asesinato de un agente

El Ayuntamiento de Elgóibar (Guipúzcoa) invitó ayer a los vecinos de esa población a manifestarse hoy en protesta por el asesinato de José Luis Gómez Solís, sargento de la Guardia Civil muerto en un atentado terrorista perpetrado minutos antes de la madrugada de ayer en el puente de Placencia de las Armas, en la salida hacia la localidad cercana de Soraluce.La denuncia del atentado y la convocatoria de manifestación fue aprobada por las fuerzas políticas de ese ayuntamiento, con la excepción de Herri Batasuna. Concejales de este ayuntamiento y miembros de la corporación de Soraluce, que también ha condenado el asesinato, asistieron ayer al funeral, que se celebró a las cinco de la tarde en Elgóibar y que contó con la presencia del ministro del Interior, José Barrionuevo; el director de la Guardia Civil, Luis Roldán; el delegado del Gobierno en el País Vasco, Julen Elgorriaga; el vicelehendakari, Ramón Jáuregui, y los gobernadores civil y militar.

La víctima, de 44 años y padre de cuatro hijos, fue asesinada minutos antes de la madrugada de ayer cuando él y su esposa se introducían en su coche para regresar a su domicilio en Elgóibar tras haber visitado, como cada noche del viernes, la Sociedad de Caza y Pesca de Soraluce.

La pareja fue sorprendida por tres individuos armados, que dispararon repetidamente contra el sargento tras empujar a la esposa de la víctima.

Tras el atentado, la mujer repetía constantemente: "Asesinos, asesinos", tuvo que ser asistida víctima de un ataque de nervios. José Luis Gómez, sargento instructor de armas, mantenía relaciones con vecinos de esta localidad. Su cuerpo partió ayer por carretera hacia Badajoz.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_