_
_
_
_
_

Texaco indemnizará a Pennzoil con 3.000 millones de dólares

La compañía petrolera norteamericana Texaco ha resuelto fuera de los tribunales su largo contencioso con Pennzoil. Los representantes de los accionistas de Texaco han acordado que su compañía indemnice a Pennzoil con 3.000 millones de dólares (más de 300.000 millones de pesetas), según Reuter.Las dos empresas evitarán de esta forma el inacabable proceso de apelación a la sentencia dictada en 1985 por un tribunal de Tejas, que obligaba a Texaco a pagar 10.000 millones de dólares a su competidora. En aquel entonces, Pennzoil acusó a Texaco de haber persuadido ilegalmente a una tercera compañía petrolera, Getty 011, para que no se dejara absorber por Pennzoil.

Antes de entrar en vigor, el arreglo -al que se ha llegado al margen de los tribunales- debe ser aprobado por el Tribunal de Cuentas y por dos tercios de los accionistas de Texaco, toda vez que la empresa petrolera se declaró insolvente y se acogió a las leyes contra la bancarrota.

El acuerdo conseguido por los accionistas ha contrariado a la accionistas ha contrariado a la directiva de la firma. La dirección de Texaco cree que se podía haber llegado a un compromiso más justo.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_