_
_
_
_

Vecinos de Chamberí piden que se 'limpie' el barrio de travestidos

Ocho asociaciones vecinales de Chamberí han mantenido conversaciones en los últimos días con la delegada del Gobierno, Ana Tutor, y con, el alcalde de Madrid, Juan Barranco, para denunciar la inseguridad y las molestias causadas en el barrio por la presencia de travestidos y proxenetas. Los vecinos pidieron el miércoles a Barranco que limpie el barrio y que a la vez ofrezca soluciones para controlar el ejercicio de la prostitución callejera.Según denunció un portavoz de los vecinos, "los travestidos, prostitutas y proxenetas se han adueñado de las noches de Chamberí en los últimos tres años". El problema parece haberse agravado desde principios de año, cuando decenas de travestidos abandonaron las aceras de la calle de Vitruvio y fueron a parar a las esquinas y portales de Montesquinza, Marqués de Riscal, Fortuny y Gener.

Miembros de estas asociaciones han plasmado la realidad nocturna de los barrios afectados en informes diarios que han sido enviados a la delegación del Gobierno. Según esos informes, una media de 30 travestidos ocupa la calle a diario ante la pasividad casi total de la policía.

"Los porteros se niegan a limpiar los portales porque amanecen llenos de jerinuillas, preservativos usados y klinex con sangre", afirma un vecino que prefiere ocultar su nombre.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_