Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Vecinos de Chamberí piden que se 'limpie' el barrio de travestidos

Ocho asociaciones vecinales de Chamberí han mantenido conversaciones en los últimos días con la delegada del Gobierno, Ana Tutor, y con, el alcalde de Madrid, Juan Barranco, para denunciar la inseguridad y las molestias causadas en el barrio por la presencia de travestidos y proxenetas. Los vecinos pidieron el miércoles a Barranco que limpie el barrio y que a la vez ofrezca soluciones para controlar el ejercicio de la prostitución callejera.Según denunció un portavoz de los vecinos, "los travestidos, prostitutas y proxenetas se han adueñado de las noches de Chamberí en los últimos tres años". El problema parece haberse agravado desde principios de año, cuando decenas de travestidos abandonaron las aceras de la calle de Vitruvio y fueron a parar a las esquinas y portales de Montesquinza, Marqués de Riscal, Fortuny y Gener.

Miembros de estas asociaciones han plasmado la realidad nocturna de los barrios afectados en informes diarios que han sido enviados a la delegación del Gobierno. Según esos informes, una media de 30 travestidos ocupa la calle a diario ante la pasividad casi total de la policía.

"Los porteros se niegan a limpiar los portales porque amanecen llenos de jerinuillas, preservativos usados y klinex con sangre", afirma un vecino que prefiere ocultar su nombre.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 11 de diciembre de 1987