Soldados israelíes matan al segundo palestino en dos días de manifestaciones
El joven palestino Ibrahim Al AkIik, de 17 años, resultó muerto ayer por disparos de las tropas israelíes durante una manifestación en la localidad de Nablus, en la región de Cisjordania. Dos palestinos muertos y otros 29 heridos es el balance de los enfrentamientos de los últimos dos días entre manifestantes palestinos y tropas israelíes.En la franja de Gaza, tres palestinos resultaron heridos de bala en la jornada de ayer durante nuevos enfrentamientos entre manifestantes y tropas israelíes. En, la localidad de Kalandia, al norte de Jerusalén, dos policías israelíes y cuatro guardas fronterizos resultaron heridos y 23 escolares palestinos fueron detenidos. Sobre los incidentes de Nablus, un portavoz del Ejército israelí indicó ayer que los soldados se vieron forzados a disparar en defensa propia al ser atacados por un violento grupo y después de que uno de los manifestantes hiriera a un soldado con una barra de hierro. Según el portavoz, los soldados usaron gas lacrimógeno y pelotas de goma antes de disparar.
Por otra parte, el 31º Congreso Mundial Sionista aprobó ayer una proposición por la que pide a Israel que utilice los territorios ocupados para cambiarlos por paz. Esta resolución apoya la teoría de quienes, como el ministro de Exteriores de Israel, Simón Peres, quieren retirarse de la franja de Gaza.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.