_
_
_
_
_

Firmeza generalizada en las principales bolsas internacionales tras el impulso con el que se inició la semana

A excepción de la Bolsa de París, el resto de los principales mercados bursátiles confirmaron en la sesión de ayer las alzas registradas el lunes.En Tokio, los primeros en abrir sus puertas, las esperanzas puestas en las conversaciones que mantienen en estos momentos los líderes políticos de la Unión Soviética y Estados Unidos, animaron desde el primer momento los corros, manteniéndose el optimismo hasta el final, lo que se tradujo en una importante alza. El índice Nikkei subió 361,82 yenes, colocándose en 22.948,34 y el índice general, Tse, se incrementó en 24,41 puntos, finalizando a 1.857,54.

La tónica general en Francfort fué también de firmeza, con adelantos en la mayoría de las cotizaciones importantes. A la cabeza de las alzas se situaron los papeles de maquinaria, con subidas de hasta 17 enteros, seguidos de los de automóviles, bancos y eléctricas.

En Londres ocurrió algo parecido, aunque su actividad se centró fundamentalmente en el sector petrolero como consecuencia de una inesperada operación de compra de acciones de Britoil, la mayor compañía independiente del sector.

El misterioso comprador hizo subir sus acciones y las de otras compañías petroleras, al mismo tiempo que se suscitaban todo tipo de especulaciones sobre una posible absorción.

El índice general subió 26 puntos y el del Financial Times 15,6.

Por su parte, la Bolsa de Nueva York conseguía a media sesión mantener los altos niveles -por encima del índice 1.800 del Dow Jones- conseguidos espectacularmente en la sesión del lunes.

Según los analistas, este rebote era relativamente previsible, después de que durante la jornada del viernes, se consiguiera evitar la ruptura del nivel de resistencia situado en 1.750 puntos.

El mercado de valores fué ayudado también, según Shearson Lehman, tanto por el mercado de bonos del Tesoro, al alza, como por el dólar, que también consiguió elevarse ligeramente y posteriormente: mantenerse en niveles próximos a 1,67 marcos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_