Dos centristas acceden a presidir las diputaciones de Valladolid y Ávila
Los centristas Ovidio Fernández Camero y Daniel de Fernando, accedieron ayer a las presidencias de la diputaciones de Valladolid y Avila, respectivamente, en el transcurso de la sesión constitutiva de las dos instituciones provinciales. En el caso de Valladolid el CDS asume la presidencia merced a un pacto con Alianza Popular, mientras que en Ávila, feudo político tradicional de Adolfo Suárez, los centristas hicieron valer su mayoría relativa. La constitución de estas dos diputaciones se retrasó, tras las últimas elecciones municipales, por la existencia de recursos que obligaron a repetir las elecciones en pequeños municipios.El CDS, con la obtención de estas dos presidencias, completa su escalada a órganos decisorios, en este caso provinciales, de Castilla y León, rompiendo la dinámica de reparto de poder entre socialistas y conservadores. En las nueve provincias de la comunidad autónoma, Alianza Popular conserva la presidencia de las diputaciones de Zamora, Palencia, Burgos y Soria y el PSOE las del León, Salamanca y Segovia.
En Valladolid, un pacto político entre centristas y conservadores permitió alzarse con la presidencia a Ovidio Fernández Carnero, pese a que su partido, el CDS, únicamente cuanta con cinco diputados frete a diez del PSOE y otros diez de AP.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.