Bile sustituye a Cram el domingo en Madrid
J. M.El somalí Abdi Bile, campeón del mundo de 1.500 metros, sustituirá al británico Steve Cram, medalla de bronce en los Mundiales de Roma, para la carrera del trofeo Akiles, que el próximo domingo se celebrará en Madrid. Bile percibirá la misma cantidad que tenía previsto Cram, 20.000 dólares (unos 2.250.000 pesetas).
Cram perdió hace dos domingos una carrera en Gateshead (Inglaterra) y posteriormente anunció a los organizadores del trofeo Akiles que renunciaba a correr en Madrid. Surgió entonces la contratación de Bile, inédito igualmente en España, que resulta aún más espectacular porque es el campeón del mundo y sus posibilidades como gran atleta aún no han llegado a su límite. La circunstancia de que Bile dé por terminada en estas fechas su estancia en Estados Unidos, donde se entrena, para pasar las Navidades en su país, resultó favorable para que su presencia el domingo en Madrid ya esté garantizada.
Los 20.000 dólares que la organización tenía reservados para una gran figura -Cram, en principio- pasan ahora a Bile, de menor popularidad, pero cuya cotización se ha igualado a la de las primeras figuras como campeón mundial que es.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.