_
_
_
_

El secretario de finanzas del PSOE valenciano se dedicó a 'reflotar' empresas

El secretario de finanzas y gerente del Partido Socialista del País Valenciano (PSPV-PSOE), José Manuel Rivas, ha dedicado una parte importante de su esfuerzo financiero fuera del partido (véase EL PAÍS de ayer) a reflotar empresas. Un ejemplo de esta labor es la creación de la compañía Simutrans a partir de la antigua Mudanzas Signes, que se encontraba en una situación económica francamente comprometida. También lo hizo con otras empresas del ramo de la electrónica, conectadas con las dos de televisión por cable en las que tiene Rivas participación (Cablevisión y Mundicable). El de Simutrans, no obstante, es el ejemplo más revelador.

Más información
Los negocios de 'el Marsellés'

Simutrans se constituyó ante el notario de Valencia Celestino Mas Alcaraz -habitual de las operaciones de Rivas- el día 13 de mayo de 1985. Esta empresa dedicada a las mudanzas y transportes en general nace sobre las cenizas de la antigua Transportes Signes. En la nueva compañía figuran antiguos socios de Mudanzas Signes, como Francisco Signes Sanahuja y Francisco Manuel Signes García. Aparecen 31 nuevos socios, el último de los cuales es el propio José Manuel Rivas. Todos ellos, salvo Rivas, son administrativos, empleados o conductores a quienes se adjudica en pago de deuda según la escritura, partes correspondientes. El sector más importante corresponde al propio Rivas, por valor de 12.863.000 pesetas, sobre un capital social total de la empresa que asciende a un volumen valorado en 80 millones de pesetas.Las participaciones en la sociedad se deducen a partir de fincas urbanas y rústicas, junto a bienes muebles que posee la sociedad. Todos ellos figuran enumerados en los estatutos de Simutrans e incluyen, entre otras fincas urbanas y rústicas, junto a locales de aparcamiento, seis propiedades de un edificio situado en la calle de Colón, número 12, de Valencia, que la escritura valora en un total de 5.500.000 pesetas.

Bienes muebles

Por lo que respecta a los bienes muebles, se relacionan 24 vehículos, en su mayor parte camiones, y 28 remolques que forman parte del patrimonio deudor, del que participan los nuevos socios en calidad de acreedores.De acuerdo con sus estatutos, la empresa Simutrans "tendrá por objeto las mudanzas y todo tipo transportes de mercancías nacionales e internacionales; la comisión y agencia de transporte terrestre; la consolidación y agrupación de carga para el transporte, y la expedición de consignación de mercancías".

Tiene participación (Véase EL PAÍS de ayer) en dos empresas de televisión por cable (Cablevisión y Mundicable), junto a otra firma, principalmente dedicada a exportación e importación llamada General Investing Company, SA, (Geinco), en la que él ejerce poderes absolutos, aunque no tiene participación económica, dado que cuenta con un poder de apoderación elaborado al efecto con aprobación de los socios que figuran como tales.

La compañía Geinco, constituida el 28 de mayo de 1985, fue suscrita como accionistas por seis personas, en su mayor parte miembros del partido, como es el caso del antiguo chófer y actual secretario de Rivas, Francisco Martínez Rico, conocido como Paquito por los militantes socialistas. Posee acciones por un valor de 6.670.000 pesetas.

La participación de José Manuel Rivas en el sector de la televisión por cable se dirige a Cablevisión, de la que posee un 35% de las acciones, equivalente a 1.750.000 pesetas, y a Mundicable, SA, en la que Cablevisión como tal empresa posee acciones por valor de un millón de pesetas, equivalentes a un 10% del valor total de la sociedad.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_