El índice cierra bajo mínimos
El ambiente negativo del mercado se ha materializado en un nuevo mínimo anual para el índice general del mercado madrileño, el único que por ahora se encuentra por debajo del nivel de apertura del año. La pérdida de 2,38 puntos ha situado el índice en el 201,08%, lo que equivale, al nivel del índice, a que cualquier inversión realizada en este año ya se encuentra perdiendo dinero. Las causas no han variado respecto a las sesiones anteriores, aunque se ha notado una presencia de papel más activa en la mayoría de los corros. Los compradores continúan a la espera, hasta el punto de que ayer la contrapartida del Banco Exterior sólo cubrían, en principio, un 8% de los títulos puestos a la venta. Esto no sería importante a no ser porque el volumen vendedor era de unos 24.000 títulos.La pequeña reacción que registraron el jueves los valores eléctricos parecía indicar que en la jornada de cierre las cosas estarían más tranquilas, pero, pese a los apoyos, la presencia de papel impidió cualquier intento alcista. Las bajas no fueron importantes, aunque dejan a este grupo en un nivel parecido al de enero de 1986. Los demás sectores se unieron a las bajas, aunque moderando los recortes iniciales en muchos casos, lo que ha permitido salvar el simbólico nivel del 200%.
Algunas mejoras en unos cuantos valores estratégicos llamaron de nuevo la atención sobre la posibilidad de que el mercado se detenga en su caída, aunque nadie sabe en estos. momentos dónde puede estar el punto en el que se inicie la reacción. Se han perdido 127 puntos en dos meses y el ambiente es tan negativo que ni siquiera se buscan los posibles puntos de resistencia.
La situación al cierre no era peor que en ocasiones anteriores, aunque el final del ciclo de sesiones ha traído cierto alivio a los atribulados inversores.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.