_
_
_
_
_

Los operadores siguen sin hacer caso de los principales indicadores de la economía norteamericana

Continúan haciéndose públicos los índices económicos de Estados Unidos que, a pesar de ser analizados con lupa por los operadores, no parecen, sin embargo, incidir en su comportamiento.El Departamento de Trabajo norteamericano comunicó ayer que la tasa de desempleo descendió en noviembre, para situarse en el 5,9% frente al 6% alcanzado en octubre. El número de empleos en el sector no agrario se incrementó en noviembre en 274.000, cuando el mes anterior lo había hecho en 536.000. Estas cifras siguen reflejando, por tanto, la fortaleza de la economía norteamericana antes del 19 de octubre.

Aunque las cifras de empleo se refieren al mes de noviembre, aún no reflejan todo el impacto del crash, ya que en primer lugar ha de debilitarse el consumo, lo que provocará una menor producción y finalmente un descenso del empleo. Por esta razón, los mercados habrían reaccionado tibiamente a las noticias a la Regada de estas noticias.

Así, los mercados de bonos, tras descender ligeramente al conocerse la noticia, se recuperaron favorablemente a lo largo de la sesión.

Por su parte, el dólar aumentó algo su fortaleza, aunque debido más a la cobertura de posiciones ante el fin de semana que a las noticias del desempleo.

En cuanto a Wall Street, a media sesión registraba descensos muy moderados. No obstante, permanece en una situación muy vulnerable según informa Shearson Lehman. Otro analista, Elaine Garzarelli, se unió ayer a los comentarios de Fretcher asegurando que existen riesgos de que el índice Dow Jones caiga a niveles entre 1.675 y 1.550 antes de fin de año. A partir de ahí, el mercado volvería a situarse en una banda de fluctuación entre 1.700 y 2.200. En cuanto al resto de los principales mercados bursátiles, el de Tokio volvió a registrar una importante caída, al descender el índice Nikkei 205,41 yenes. Francfort registró también bajas acentuadas en casi todas las cotizaciones, con un retroceso global de más del 4%. Londres se mostró algo más tranquila y bajó sólo 5,6 puntos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_