_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

El ratón y los leones

Hubo ayer leones en el salón de plenos de la Asamblea de Madrid. Y un ratón. El fuego lo rompió Luis Alejandro Cendrero, que se empeñó en contestar a Ruiz Gallardón con una fábula.Según las palabras de Cendrero, érase una vez que se era un ratoncito que vivía al lado de unos leones y buscaba sin éxito la amistad de las fieras. Un día, el ratón se acercó a un león y le dijo: "¿Sabes por qué flotan las nubes?" El león -contaba Cendrero- abrió un ojo, miró al cielo y no contestó. El ratón volvió a decir: "Porque hay viento".

Nuevamente el ratón dijo: "¿Ves este bambú?". El león abrió los dos ojos y continuó en silencio. El ratón prosiguió: "Pues será un gran baobab". Ya harto, el león dijo: "¿Cómo sabes tanto?" Y el ratón replicó: "Me lo invento". "Eso es lo que les pasa a ustedes", concluyó el consejero.

Ruiz Gallardón, en su réplica contó a Cendrero que él había hecho un viaje a África y que se había extrañado de que el león fuera considerado el rey de la selva cuando había otros animales que corrían más, eran más grandes o más hermosos. El negro que acompañaba al diputado se lo explicó: "Es que el león se lo cree". "Pues eso les pasa a ustedes, que se creen los reyes", concluyó Gallardón. Afortunadamente, ya no hubo lugar para más cuentos. La presidenta anunció que se pasaba a votar.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_