_
_
_
_
_

El capitán y el centinela del campamento israelí atacado con un ala delta serán juzgados

El comandante en jefe de las fuerzas armadas de Israel, Dan Shomron, ordenó ayer el procesamiento de un capitán y del centinela que abandonó su puesto en el campamento atacado por un comando palestino que cruzó la frontera libanesa, la semana pasada, en un ala delta motorizada. La orden fue dictada una vez finalizada la investigación sobre el ataque, en el que murieron seis militares israelíes y otros ocho resultaron heridos.El capitán, que también será dado de baja en el Ejército, era el oficial de más alta graduación en la base y no organizó su defensa, a pesar de haber recibido la alerta sobre el vuelo del comando palestino antes de cruzar la frontera.

Shomron amonestó también a un brigadier, trasladó a otra unidad, militar al coronel que dirigía la brigada a la que pertenece la base atacada y dijo que los soldados eran de "segunda clase".

El comando del Frente Popular de Liberación de Palestina de Ahmad Jibril, estaba formado por dos hombres a bordo de alas delta motorizadas. Uno de ellos fue muerto en la zona de seguridad entre Líbano e Israel. El otro logro ametrallar las tiendas de los soldados israelíes mientras éstos dormían antes de ser abatido.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_