La CEIM pide al Gobierno medidas para favorecer la inversión
El presidente de la Confederación Empresarial Independiente de Madrid (CEIM), Fernando Fernández Tapias, solicitó ayer al Gobierno la adopción de medidas de política económica que estimulen la inversión privada, ante la nueva situación internacional. Fernandez Tapias añadió que si el Gobierno reacciona tarde ante la posibilidad de una recesión económica podría ser una irresponsabilidad.El presidente de CEIM se dirigió ayer a los empresarios madrileños reunidos en asamblea general, a los que mostró su preocupación porque los Presupuestos Generales del Estado sigan su tramitación parlamentaria sin apenas modificaciones sobre el proyecto gubernamental elaborado antes del crash financiero.
Fernández Tapias insistió en que sería necesario volver a las medidas de estímulo a la inversión vigentes en 1987, a las que habría que añadir normas que permitan la regular¡zación de balances y la flexibilidad fiscal de las amortizaciones. Medidas que son necesarias para competir, "ya que los tipos de interés reales en España son de los más altos de la Comunidad Europea", añadió.
En el ámbito de Madrid, Fernández Tapias apuntó que, "según parece, el Gobierno autonómico no quiere contar con los empresarios madrileños". Señaló,que el plan de empleo para Madrid, "es imposible sacarlo adelante sin los ernipresarios".
Respecto a la sentencia del Tribunal Supremo que obligó a muchos ayuntamientos, entre ellos al de Madrid, a devolver las cantidades cobradas en, exceso por la contribución territorial urbana, "puede convertírse en una aplastante derrota para los ciudadanos", ya que va pareja a un aumerito de la recaudación por otras vías como la revisión de los valores catastrales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.