_
_
_
_

El consejo de Banesto controla un 38% del capital social de la entidad

El Consejo de Administración del Banco Español de Crédito (Banesto) controla en estos momeritos entre un 38% y un 40% del capital social de la entidad. Esta circunstancia puede dificultar el éxito de la OPA hostil presentada por el Banco de Bilbao. El rastreo y control de los paquetes accionariales más significativos de Banesto puede convertirse en un factor decisivo en la pugna entablada entre ambas entidades bancarias.Entre tales paquetes se encuentran los que mantiene la familia Coca (en tomo a un 7% del capital), cuya posición en estos momentos es discutida; el de los empleados de la entidad (de algo más de un 9%); de Petromed, La Unión y El Fénix y sociedades de cartera (en torno al 10%); el de varios fondos de pensiones extranjeros, cuya cuantía puede rondar el 12%; el de los grupos Interpart y Sasea, (entre un 2% y un 3,5%), y, finalmente, el del propio nuevo presidente, Mario Conde, y su socio, Juan Abelló.

Página 59

Editorial en la página 14

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_