Psicopedagogos municipales piden al Ayuntamiento su continuidad
El colectivo de servicios psicopedagógicos del Ayuntamiento de Madrid ha solicitado del alcalde de la ciudad, Juan Barranco, que se regule y garantice la continuidad de estos servicios, iniciados con los gobiernos municipales del PSOE en 1980. En el escrito remitido al alcalde se indica que las razones que consejaron en su momento la creación de estos servicios siguen siendo válidas siete años después.Fuentes de este colectivo han expresado su preocupación por lo que consideran falta de preocupación por estos temas por parte del Ayuntamiento. "La politica progresista que originó la creación de dichos centros no se corresponde con la inestabilidad funcional y laboral de sus profesionales", dijo un portavoz.
Los servicios sicopedagógicos tienen entre sus funciones el asesoramiento de padres y profesores en la comunidad escolar y la elaboración de programas escolares específicos.
Para los miembros de estos servicios, "la intervención sociocomunitaria de los servicios psicopedagógicos municipales en los diferentes distritos ha evidenciado, por un lado, la efectividad de dicha intervención en la comunidad educativa local y, por otro, el arraigo y apoyo necesarios".
En la actualidad existen nueve servicios de este tipo, integrados por 27 profesionales, que trabajan en las juntas municipales de Arganzuela, Chamberí, Chamartín, Carabanchel, Centro, Latina, Mediodia, Moratalaz y San Blas.
Estos equipos dependen de las juntas, y los profesionales que vayan a trabajar en ellos deben constituirse en sociedades jurídicas, con las que las juntas establecen un contrato de prestación de servicios que se renueva cada año.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Guardiola ya contacta con Vox para formar Gobierno en Extremadura: “No tenemos que hablar de puestos”
El diputado de Sumar Jorge Pueyo será cabeza de lista de CHA por Zaragoza
Con pijamas a juego, ‘perrijos’, más familia y música: así han celebrado la Navidad famosos como Tamara Falcó, Kate Middleton y Bisbal
De la alegría de tener el Gordo a temer no cobrarlo: reunión de premiados en Villamanín
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Los socialistas valencianos reclaman a Feijóo que entregue a la jueza de la dana la conversación íntegra con Mazón
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva




























































