_
_
_
_

Se extiende el conflicto entre los centros territoriales y RTVE

La decisión adoptada por RTVE de incluir toda la programación regional en la segunda cadena ha sido mal recibida en la mayor parte de los centros territoriales, donde se considera que sus espacios van a perder gran parte de la audiencia al tener que competir con la programación del primer canal. Tras el conflicto abierto en Barcelona con la dimisión del equipo directivo del centro han surgido nuevas protestas en Valencia y Zaragoza.

Los trabajadores del centro territorial de Televisión Española en la Comunidad Valenciana se oponen a que la programación regional pase a la segunda cadena a partir del 1 de enero próximo, según informa desde Valencia, Miguel Ángel Villena. La plantilla del centro, integrada por 63 profesionales fijos y 25 con contratos temporales, ha enviado sendas cartas al presidente del Consejo de Administración de Radio Televisión Española (RTVE), Ramón Criado, y a la directora general del Ente Público, Pilar Miró, tras una asamblea celebrada el pasado viernes. En opinión de los trabajadores, el cambio de canal obliga a los centros territoriales a modificar los sistemas de funcionamiento y a emitir en condiciones de desigualdad con el primer canal.Los profesionales manifiestan que la pronta puesta en marcha del canal autonómico y la irrupción de las televisiones privadas hace imposible realizar un trabajo competitivo y de servicio público. "En realidad", según portavoces de los trabajadores, "es como si nos obligaran a pasar a la clandestinidad".

En la región aragonesa, según informa Javier Ortega desde Zaragoza, la tercera parte de¡ territorio quedará fuera de la cobertura de la programación de televisión que se emite desde el centro, si prosperan los planes de pasar toda la programación regional al segundo canal.

El Gobierno aragonés, a través de su consejero de presidencia José Ángel Biel, ha rechazado y criticado dichos planes: "Aragón saldría muy perjudicado por el cambio de cadena, ya que una tercera parte de nuestra comunidad recibe el UHF desde emisores catalanes que lógicamente estarán ocupados por su propia programación regional. La medida afectaría a toda la zona oriental de nuestra comunidad autónoma".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_