_
_
_
_

Un hombre mata a un amigo tras discutir por una 'chapuza' casera

José Guillén Pérez, un hombre de 43 años de edad nacido en Prat de Llobregat, se entregó en la comisaría de Centro en la mañana del domingo y se acusó de haber matado a Rafael Torras Estévez, de 37 años, en el transcurso de una discusión que comenzó, según las primeras investigaciones, porque la víctima había hecho un arreglo casero que no fue del agrado del homicida. José Guillén no tenía antecedentes policiales.Ambos hombres eran amigos desde tiempo atrás, y solían coincidir en una pequeña bodega situada en el número 4 de la calle de Loreto y Chicote, detrás de la Gran Vía madrileña. Según la información facilitada por la Jefatura Superior de Policía de Madrid, el 10 de noviembre, José Guillén encargó a Rafael Torras que le instalara unas bisagras y una cerradura en una puerta, lo que éste hizo. La chapuza no resultó del agrado del primero. Días después, en la madrugada del domingo, cuando ambos estaban en la citada bodega, Rafael salió a la calle, José le siguió, debieron discutir, y el segundo asestó al primero un navajazo en el cuello.

La propietaria de la bodega, de nombre Angelines, confirmó ayer que los dos hombres eran amigos: "Se encontraban aquí muy a menudo, y tomaban sus copas y charlaban tranquilamente. La noticia de la pelea y la muerte de Rafael nos sorprendió a todos. Eran los dos buenas personas y siempre se llevaron muy bien. El sábado por la noche es tuvieron también aquí. Rafael se fue antes y un buen rato después salió José. No sabemos qué pudo pasar después, pero Rafael murió ahí enfrente, en la acera". Del caso se ha hecho cargo el Grupo de Homicidios de la Brigada Regional de la Policía Judicial.

Cinco muertos

Cinco jóvenes murieron en sendos accidentes ocurridos el fin de semana pasado en las localidades madrileñas de Leganés y Moralzarzal. A las 2.30 de la madrugada del lunes resultaron muertos los jóvenes Julio Fernández Gallego y Manuel Rodríguez Rodríguez, ambos de 19 años de edad, y Manuel García Pérez, de 18, vecinos de Leganés, y que viajaban en un Renault 8. Al parecer, el conductor perdió el control del vehículo, que chocó contra el pretil de cemento que separa ambos carriles de la autovía.Por otra parte, a la 12 horas del domingo, fueron encontrados sin vida José Carlos García Díaz, de 20 años, y Leonardo Alberto Bors Hernández, de 22 años, en el dormitorio de una vivienda en la que habían alquilado una habitación con dos camas. En la habitación había una estufa de gas butano. Los dos jóvenes trabajaban como camareros en un restaurante cercano.

Francisco Javier Martín Sastre, de 23 años, que fue recogido en la madrugada del domingo en el barrio de Malasaña con una herida en el vientre, no fue encontrado dentro de un bar, como en un principio informó la policía, sino en la calle Corredera Alta de San Pablo en su confluencia con D. Felipe.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_