Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La cadena SER continúa su proceso de renovación con tres nuevos fichajes

La cadena -SER anunció ayer el fichaje de Alfredo Relaño, Concha García-Campoy y Martí Perarnau. La contratación de los tres periodistas forma parte de la política de reforzamiento desarrollada en los últimos meses. En cuanto a programación, el próximo lunes, el espacio Matinal cadena SER iniciará también una nueva etapa.

Altredo Relaño, de 36 años, ha sido nombrado jefe de deportes de la cadena SER. Hasta la fecha desempeñaba la función de redactor jefe de la sección de deportes de EL PAIS. Según la propia cadena SER, "su nombramiento supone un reto para la información deportiva que realiza esta cadena, para dotar de rigor y seriedad al deporte en el universo de la radio". En opinión del propio Relaño, "la nueva tarea resulta fascinante teniendo en cuenta la importancia que el medio radio tiene en el mundo de la información deportiva". Según su filosoria, "la radio española se encuentra en plena fase de transformación, casi de mutación total. En ese nuevo marco, los contenidos deportivos tienen también que adaptarse a los nuevos tiempos, para atender una demanda de la audiencia cada vez más exigente y selectiva".Concha García-Campoy, de 29 años, era presentadora de Telediario 2 en TVE. Su tarea en la SER será la de hacerse cargo de un nuevo bloque de la programación que comenzará a emitirse, en su formato renovado, a partir de enero. En opinión de García-Campoy, "la etapa televisiva ha sido una gran experiencia profesional, pero que ya considero superada". La oferta de la SER le permitirá asumir una mayor responsabilidad periodística de la que se le confiaba en TVE.Martí Perarnau, de 32 años, se incorpora a la SER como jefe de deportes de Radio Barcelona. Era el máximo responsable de la información deportiva de TVE en Cataluña. Perarnau piensa que "la SER se va a poner muy al día en la información deportiva, apoyada en la contratación de Relaño". Respecto a su campo concreto de responsabilidad, tiene previsto "catalanizar los contenidos deportivosde Radio Barcelona, emitiendo en esa lengua buena parte de los espacios".

Según la cadena SER, "la integración de estos periodistas supone un nuevo paso en el proceso de renovación y modernización emprendido por la cadena". La SER está llevando a cabo, paralelamente, otras incorporaciones "para ofrecer a la audiencia una respuesta profesionalizada y solvente a la demanda informativa de la sociedad española".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 28 de noviembre de 1987