Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

López de Letona dimite de sus cargos en el Banco español de Crédito

José María López de Letona, vicepresidente y consejero delegado del Lanco Español de Crédito, presentó ayer su dimisión al Consejo de Administración del banco. La decisión del primer ejecutivo de Banesto se produce apenas unas horas antes de que el Banco de Bilbao anuncie oficialmente las condiciones de la oferta pública de adquisición de ac del segundo banco del país. López de Letona deja la entidad por "profundas discrepancias en el seno del propio banco".

La posición de López de Letona se había debilitado progresivamente desde que el día 19 el Banco de Bilbao anunciase su intención de fusionarse con el Banesto. Fuentes próximas al banco niegan que la dimisión de Letona tenga "nada que ver con las actuales negociaciones que se mantienen con el Banco de Bilbao°, sino que "serían producto de un año y medio de profundas discrepancias en el seno del propio banco". El hasta ahora vicepresidente de Banesto estaba aislado de la mayor parte del Consejo de Administración desde hace bastante tiempo, aislamiento que se profundizó tras la entrada en el banco de Mario Conde y Juan Abelló, que lograron atraer a las grandes familias haca sus posiciones.El Consejo de Administración de Banesto se reunirá hoy para determinar los nuevos hombres de la línea ejecutiva del banco y evitar el vacío de poder. Estaba previsto que el próximo día 12 de diciembre Pablo Garnica dejase la presidencia del banco y fuese sustituido por Letona.

El Consejo de Administración del Bilbao se reunió ayer para perfilar las condiciones económicas de la compra de Banesto, que presentará formalmente la semana próxima. Hoy se celebrará otra reunión para tomar la decisión final, después de un período de reflexión que se ha dado el propio consejo del Bilbao. La oferta se realizará sin haber alcanzado un acuerdo previo del consejo de Banesto, porque éste puso unas condiciones excesiva

mente duras.

[PP] Páginas 57 y 58

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 28 de noviembre de 1987

Más información

  • El Banco de Bilbao anuncia hoy su oferta de compra