_
_
_
_
_

El Rayo teme que Ramón Mendoza no le pague por el Madrid-Oporto

El presidente del Rayo Vallecano, Francisco Fontán, teme que el Real Madrid no le pague los dos millones de pesetas que su presidente, Ramón Mendoza, le prometió por acceder a que TVE retransmitiese en directo el partido de la Copa de Europa que el conjunto madridista jugó con el Oporto, en Valencia, el pasado 21 de octubre.El Rayo se opuso en principio a la retransmisión de ese encuentro al, coincidir en fecha y hora con su partido de la. Copa del Rey ftente al Gandia, encuentro que finalmente se adelantó en unas horas. No existe- documento escrito alguno firmado sobre este asunto, sino un acuerdo verbal entre Í -s presidentes de los dos clubes.

Francisco fontántán manifestó: "que el Real Madrid sobre el asurito. Ramón Mendoza, al llegar al. acuerdo adoptado, me dijo que después del Madrid-Oporto concretaríamos todo. Desde entonces he intentado en varias ocasiones hablar de este asunto con el presidente del Madrid y su gerente, Manuel Fernández Trigo, sin conseguirlo".

Mientras tanto, en el club madridista se origina cierto malestar e indignación por la actitud, considerada poco ética, de Francisco Fontán, después de que el presidente del Deportivo de La Coruña, Andrés García, declarara en Antena 3 que el. presidente del Rayo le llamó para que hiciese coincidir el partido de Copa que el equipo gallego jugó con el Getafle con el del Madrid-Oporto y así pedir una indemnización económica. Fontán negó haber hablado de ese asunto con el presidente del club gallego.Dos cartas

El presidente del Rayo recibió desplaés una carta del Real Madrid, firmada por su gerente, por la que le pide explicaciones de esos hechos. Al mismo tiempo, el presidente del Real Madrid remitió otra carta al de la federación española, José Luis Roca, lo que negó el propio Ramón Mendoza, por la que le expresa su malestar por el comportamiento de uno de sus directivos, Francisco Fontán, del que insinúa que se puso en contacto con algunos presidentes de clubes para que hiciesen coincidir sus partidos de Copa del Rey con el del MadridOporto y así solicitar una indemnización económica. "Casi insinúa a Roca que debe dimitirme como directivo de la federación", explicó Francisco Fontán.

El presidente del Rayo manifestó que no va a pedir un duro al Real Madrid. "Vamos a ser igual con un millón más o menos", indicó Francisco Fontán. El gerente madridista, por su parte, aseguró: "Pagaremos al Rayo Vallecano tan pronto como el club cobre de TVE por la transmisión del Madrid-Oporto". En el Rayo Vallecano también obra una factura por importe de 190.000 pesetas de gastos del Gandía, motivados, según el club valenciano, al adelantar el horario de su partido con el conjunto vallecano. "Al Gandía se le pagarán esos gastos por el Rayo o -por el Madrid, que también se comprometió a abonárselos", dijo Fontán.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_