_
_
_
_

Agentes del Barça agreden a un grupo contrario a Nuñez

Un grupo de hombres de paisano, alguno de los cuales portaba un carné en el que podía leerse "Fútbol Club Barcelona / Seguridad", agredió a otro reducido de jóvenes, tocados con barretinas y gorras del Barcelona, que, bajo la tribuna principal y junto al gol sur del Camp Nou, mostró, durante el partido de la Copa de la UEFA del miércoles, contra el Flamurtari, una pancarta en la que podía leerse: "Núñez i cagarro / no grácies / TV3=si TVE = no". Los agresores, que actuaron ante la pasividad de la policía, tal y como mostró ayer TV-3, consigmeron destruir la pancarta y abandonaron la tribuna sin mayor problema. Mandos de la policía visionaron ayer el vídeo de la escena con el fin de analizar el comportamiento de algunos agentes. El club azulgrana declinó hacer comentarios sobre el asunto, aunque un portavoz mostró su` preocupación por lo sucedido y no lo desmintió.Minutos antes de producirse el hecho, miembros del mismo servicio de seguridad obligaron a mostrar su credencial a un informador de Radio Nacional de España, que acababa de realizar una pequeña entrevista a uno de los portadores de la pancarta, que manifestaba ser "un profundo defensor del Barcelona y amante del club, pero no de la actual directiva".

Posteriormente, al conocer los hechos, Ricard Maxenchs, jefe de prensa y relaciones públicas del club, pidió disculpas al informador e incluso le ofreció la posibilidad de recibir una carta del Barga lamentando el hecho.

La agresión a los jóvenes en la tribuna, espectacular por su contundencia, fue ofrecida ayer por TV-3 y en ella podía reconocerse a los agresores.

El responsable de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Jefatura Superior de Policía deBarcelona, Víctor Cuñado, visionó anoche el vídeo de las agresiones. El mando policial trataba de conocer las razones que pudieron motivar la no intervención durante la pelea de los agentes de uniforme de la que presenciaron la escena.Intercambio de empulono»

Un portavoz de la Jefatura Superior de Policía calificó el incidente "como un intercambio de empujones entre aficionados, donde no se registró denuncia y donde los males no fueron a mayores". El mismo portavoz aseguró que la policía no conocía si los agresores eran empleados del club.

'Los agentes podrían haber cometido la negligencia de no mediar en la pelea, aunque eso lo sabremos cuando concluyamos la: información que hemos iniciado", explicó un mando policial, quien aseguré que, "si los golpes no causaron daños de importancia y la pelea no pasé a mayores, los policías no cometieron ningún error porque tienen órdenes de no actuar si no es muy necesario, ya que su acción está muy restringida en el interior de los estadiog". En este sentido, el mismo policía explicó: "últimamente, las órdenes a nuestros agentes son muy estrictas en cuanto a sus funciones en las gradas de los'estadios; no deben actuar si no es muy necesario, ya que a veces su acción puede provocar situaciones más tensas".

Por citar un ejemplo, este policía se refirió a otro incidente registrado también durante el partido Barcelona-Flamurtari. Los agentes observaron cómo un joven situado en el gol sur lanzó un cohete que fue a caer al centro del terreno de juego. Tras la explosión del petardo, la policía identificó y situó al sospechoso en la grada sur, pero no se efectuó su detención para evitar altercados con sus acompañantes.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_