¡Se han lucido!
El día 15 fue el sorteo de la mili: casi un 9% de los sorteados serían, son, excedentes de cupo. El 9% de 365 días del año, número de bolas del sorteo, son 33 días. Luego 33 bolas tenía cada mozo para salir excedente de cupo, siempre que hubiera nacido el mismo número de mozos cada día del año, pero la natalidad no es exacta.Ahí los hechos, del 26 de agosto al 20 de septiembre en la mayoría de las provincias, o sea 26 días; 26 bolas, de 365, eran las participaciones que los nacidos el 21 de septiembre tenían para salir excedentes de cupo. Otros, haciendo el razonamiento inverso, tenían -tendrán en el futuro- no 33 bolas sino algunas más. ¿Cuántas bolas daban excedente de cupo a un nacido el 23 de diciembre?, ¿y el nacido el 8 de febrero? Con exactitud lo podrán determinar los organismos que conozcan el índice de natalidad por meses y por provincias.
Creo que el Ministerio de Defensa debe una explicación seria a los nacidos del 21 al 27 de septiembre. Porque el sistema de sorteo no es justo, sino discriminatorio; no todos llevan el mismo número de participaciones, y hay que explicar por qué se elige ese sistema y no otro.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.