_
_
_
_

Madrid tendrá cuatro nuevas cárceles en los próximos tres años

El ministro de Justicia, Fernando Ledesma, anunció ayer en conferencia de prensa que el departamento que dirige creará cuatro nuevas cárceles en Madrid de aquí a tres años, con objeto de evitar situaciones de hacinamiento como en las de Carabanchel o Yeserías, las dos principales cárceles de la región, que están al doble de su capacidad. Ledesma explicó su intención de descongestionar Carabanchel y construir una nueva cárcel de mujeres.El centro de preventivos Madrid-1, en Carabanchel, se encuentra al doble de su capacidad real, con 2.352 presos. Similar es la situación en la cárcel de mujeres de Yeserías, que acoge a 400 reclusas, frente a las 200 para las que está preparada.

Yeserías será sustituida por un nuevo centro penitenciario en Soto del Real, a 40 kilómetros de Madrid, pese a la oposición de la población.

Un centro de reclusos preventivos se edificará entre Pinto y Valdemoro, a 25 kilómetros de la capital. La ubicación de los otros dos centros todavía no está decidida. Los nuevos centros pretenden ofrecer un total de 1.900 plazas dentro de tres años. El presupuesto para estas obras supera los 8.000 millones. En la actualidad, los 4.500 presos de la región madrileña se hacinan en 10 prisiones con capacidad para 3.500.

Página 27

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_