_
_
_
_
Presos de concienciaUNIÓN SOVIÉTICA

Leonid Litvinenko

Leonid Litvinenko, pentecostalista de 45 años, de la región ucraniana de Dnepropetrovsk, cumple una condena de 13 años de cárcel y deportación, en una colonia de reeducación del Asia Central soviética.Litvinenko fue procesado en 1981 junto con otros cuatro miembros de su congregación, acusados de ejercer sus actividades religiosas sin autorización. Los cinco fueron condenados por "dedicarse a actividades religiosas antisociales" y por "divulgar calumnias antisoviéticas". Leonid Litvinenko recibió la sentencia maxima de 10 años de cárcel y deportación. Litvirienko, que tiene nueve hijos, fue enviado a Kazakistán, a unos 2.000 kilómetros de su hogar. Una vez allí, le agregaron tres años de condena por negarse a trabajar los domingos, por motivos religiosos. El cargo fue de "desobediencia intencional" de las instrucciones de las autoridades de la colonia.,

Rogamos envíen cartas cortésmente redactadas, solicitando su puesta en libertad, a URSS, Kaz SSR, g. Alma-Ata, Prokuratura Kaz SSR, Prokuroru G. B. Yeleinisovu; y a URSS, Moskva G.121, Smolensky buIv. 11-2, Sovet po delam religiy, pri Sovete Mirfistrov SSSR, PredIsedatelyu K. M. Kharchevu.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_