Concluyó la asamblea plenaria de la Conferencia Episcopal
La 47ª asamblea plenaria de la Conferencia Episcopal concluyó ayer con un acto religioso oficiado por su presidente, el arzobispo de Madrid, Ángel Suquía.El pleno del episcopado, que inició sus sesiones el lunes pasado, ha reelegido al obispo Fernando Sebastián, como secretario general de la Conferencia para otro período de cinco años. Los obispos aprobaron también la constitución y distribución del fondo común interdiocesano y el presupuesto de la Conferencia para 1988.
En la sesión de ayer se hizo pública una exhortación apostólica con motivo del año mariano, que se está celebrando en todas las iglesias del mundo por decisión del papa Juan Pablo II. Esta exhortación lleva por título Un año dedicado a María, y en la misma, los obispos explican a los católicos el sentido del año mariano y les anima a que lo celebren activamente.
En la última sesión también se aprobó una propuesta de la comisión de Liturgia, que trata de armonizar el calendario fijo anual de fiestas con el propuesto por el Gobierno.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.