_
_
_
_

Un marinero muere en el ataque iraquí a un remolcador en el golfo Pérsico

Un marinero resultó muerto y otros cinco heridos en un ataque ayer de la aviación iraquí contra el remolcador Salviva, que navegaba bajo pabellón de Singapur al sur de la terminal petrolífera iraní de la isla de Jarq (al noreste del golfo Pérsico), según fuentes marítimas de la región. Un misil Exocet alcanzó la sala de máquinas del Salviva, de 450 toneladas.Irak se atribuyó también ayer el ataque aéreo contra un petrolero iraní, el Tabriz, de 69.498 toneladas. Era la acción número 19 de este tipo de la que se responsabilizaba el régimen de Bagdad en los últimos 10 días.

Un dragaminas de la Marina de EE UU destruyó, durante las pasadas 24 horas, dos minas submarinas presuntamente colocadas por Irán cerca de donde un petrolero de Kuwait fue dañado por explosivos similares en julio, anunció ayer el Pentágono.

Irán negó ayer que hubiera causado la muerte de 10 enfermos y heridas a otros 64 en un bombardeo contra un hospital situado al norte de Irak.

El presidente del Parlamento iraní, Hachemi Rafsanyani, ha declarado que su país está negociando con la URSS un pacto de defensa mutua, en una entrevista con el corresponsal en Teherán del periódico japonés Asahi Shimbun publicada ayer. Según esa fuente, Rafsanyani viajará próximamente a Moscú.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_