Detenidos en Castelldefels 38 delegados de Prodiecu de toda España
Inspectores de la Brigada del Juego detuvieron anoche en Castelldefels, localidad próxima a Barcelona, a 38 delegados de la sociedad ilegal Prodiecu de toda España, que se habían reunido en un local de la mencionada población para tratar sobre temas relacionados con su situación, según la Jefatura de Policía de Barcelona.
Los detenidos, que anoche permanecían en las dependencias de la comisaría de Castelldefels, pasarán hoy a disposición del juzgado de zona, ubicado en Sant Boi de Llobregat, que, seguramente, trasladará las diligencias al Juzgado de Instrucción número 18 de Barcelona, que tiene abierto un sumario sobre el caso Prodiecu.
Prodiecu es una organización que explota un cupón ilegal que venden cerca de 12.000 trabajadores, una parte de los cuales, difícil de precisar, son minusválidos. La organización está acusada de fabricar y vender boletos ilegales, acción que constituye un delito de contrabando. La venta de estos cupones también constituye una defraudación fiscal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.