Havelange elogia las capacidades de EE UU para organizar el Mundial 94
El presidente de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA), el brasileño Joao Havelange, se entrevistó en la Casa Blanca con el presidente estadounidense, Ronald Reagan, y al término de la conversación manifestó: "Es evidente que Estados Unidos cuenta con todas las capacidades técnicas y económicas para organizar la Copa del Mundo de 1994, y no me cabe duda alguna de que la organización serviría para incrementar la popularidad y promover el fútbol en este país". Marruecos y Brasil son los otros candidatos, y el brasileño Pelé ha censurado la de su país.
"En mi entrevista con Reagan tuve la impresión de que Estados Unidos hará todo lo posible por conseguir la sede. Estoy convencido de que el Gobierno realizará todo lo que sea necesario para contribuir a la oferta", dijo Havelange.En 1983, la Federación Norteamericana de Fútbol (USSF) optó sin éxito a la sede de la Copa del Mundo de 1986. El presidente de la USSF resaltó que las autoridades federales norteamericanas han concedido su apoyo total a esta candidatura. Charles Sorrentino, funcionario del Departamento del Tesoro, afirmó que la FIFA ha recibido todas las garantías necesarias por parte de la Administración Reagan.
Entre éstas se encuentran el intercambio libre de moneda extranjera por dólares, el relajamiento de las restricciones de intercambio de ciertas monedas y facilidades por parte del servicio de aduanas para la importación libre de impuestos de los equipos que los países participantes necesiten. Asimismo, el servicio secreto ha ofrecido su cooperación para la protección de los visitantes.
Havelange también aseguró que no votará el próximo 30 de junio en la elección de la sede del Mundial 94 por el hecho de que Brasil es uno de los países interesados en organizarlo, junto a Estados Unidos y Marruecos.
La opción brasileña
Sobre las candidaturas, Pelé ha considerado que Estados Unidos, "sí está en condiciones de hacerlo y su designación sería un gran acierto". El jugador brasileño dijo que "Brasil no está en condiciones de organizar el Mundial 94", en el transcurso de una entrevista que publicó La Voz de América. Pelé basó sus afirmaciones en el hecho de que "Brasil atraviesa una situación económica muy precaria".
Octavio Pinto, presidente de la federación brasileña, restó importancia a las declaraciones de Pelé y dijo que para conseguir la sede Brasil tiene como argumentos una infraestructura hotelera, turística y de campos mejor que EE UU.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.