_
_
_
_

Quini y Menotti, requeridos por Hacienda para el pago de ocho millones de pesetas

El Ministerio de Hacienda reclama al ex futbolista Enrique Castro, Quini, y al actual entrenador del Atlético de Madrid, el argentino César Luis Menotti, el pago de ocho millones de pesetas a cada uno, que adeudan desde sus etapas en el Barcelona. En ambos casos, la notificación ha partido de la Delegación de Hacienda de Barcelona y el club azulgrana niega que deba abonar cantidad alguna, pues todos los pagos son cargas personales de los afectados, que ayer no pudieron ser localizados por este periódico.

Más información
El entrenador del Logroñés y siete jugadores, también citados

El recaudador de tributos del Estado en Gijón ordenó el embargo de los ocho millones de pesetas correspondientes a la taquilla del partido homenaje a Quini, ex jugador del Spórting de Gijón y del Barcelona, según informaron a Europa Press en fuentes de Hacienda, para hacer frente a las deudas.De este modo, el recaudador de tributos de Gijón cumplimentó un oficio rogatorio de la deIegación de Hacienda de Barcelona, que levantó diversas actas sobre la declaración del impuesto sobre la renta de las personas físicas (IRPF) realizada por Quini en 1980 y 1981.

Estas actas, por importe de 12 millones de pesetas, dieron origen al embargo. Posteriormente, fueron recurridos cuatro millones de pesetas y se produjo una reducción por esta cantidad, ya que el jugador los tenía pagados.

Medios próximos a Quini manifestaron que la deuda está siendo negociada con el recaudador de tributos de Gijón para llegar a un acuerdo sobre el pago definitivo de la misma.

Por su parte, el presidente del Spórting de Gijón, Ramón Muñoz, declaró que conocía el problema y confirmó que el abogado de Quini y el recaudador estaban negociando para hacer efectiva la deuda. No quiso pronunciarse, pues los problemas fiscales del ex jugador, dijo, "son exclusivamente suyos". "Como yo no consentiría que nadie hablara de mis declaraciones a Hacienda, tampoco yo lo voy a hacer", añadió.

Quini iba a ser propuesto el próximo lunes en un pleno extraordinario del Ayuntamiento de Gijón para ser nombrado hijo adoptivo.

Esta propuesta sólo cuenta hasta la fecha con el apoyo de AP, ya que el CDS, Izquierda Unida y el PSOE entienden que primero debe hacerse un reglamento de honores y recompensas para tener acceso a este nombramiento.

Quini también ha sido noticia en los últimos días por el accidente sufrido con una pistola cuando la manejaba en casa de un amigo. El arma se le disparó y le hirió en la pierna izquierda, atravesándosela limpiamente. El propio Quini se trasladó al hospital de Cabueñes para ser atendido y ni siquiera fue ingresado al no sufrir daños importantes en huesos o vasos sanguíneos. Aunque la policía señaló desde el primer momento que Quini estaba solo y había sido un accidente fortuito, el juez encargado del caso llamó al ex jugador a declarar. En un primer momento, según versiones familiares, se creyó que había sido un accidente de caza.

Menotti

Por otro lado, Hacienda también reclama el pago de unos ocho millones de pesetas al técnico argentino César Luis Menotti, según publicaba ayer el diario Marca. Este dinero correspondería a los impuestos acumulados por Menotti durante su anterior etapa en el Barcelona. Al parecer, Menotti tenía un contrato por el que el club azulgrana se comprometía a pagarle en dólares, aplicando en cada vencimiento las subidas o bajadas de cotización que pudiera sufrir dicha moneda. Según la información del periódico, el Barcelona no aplicó las variaciones sufridas y pagó a Menotti con un valor fijo, aspecto sobre el que podría basarse la defensa del técnico argentino, asumida por el equipo jurídico habitual de Jesús Gil, el presidente del Atlético.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_