_
_
_
_

UGT canceló un compromiso sobre pensiones negociado con la ejecutiva del PSOE

La Federación de Jubilados y Pensionistas de UGT se volvió atrás de un compromiso sobre revalorización de pensiones, alcanzado el pasado 27 de octubre con el PSOE. Las presiones de la dirección federal de UGT fueron decisivas para ello, según el dirigente socialista Txiki Benegas, extremo que fue negado por José González Mora, secretario general de la Federación de Jubilados.

Benegas mostró al Grupo Parlamentario Socialista un texto firmado por dirigentes del PSOE, y de la citada federación, corrio prueba de que su partido había intentado un acuerdo de cara a los Presupuestos. Añadió que no había hecho público el documento para no crispar más la relación con el sindicato.

Según el ugetista González Mora, efectivamente existió un acuerdo, que quedó a expensas de que fuera refrendado por el Gobierno y la ejecutiva de UGT. Eso no fue aceptado por los representantes del PSOE, quienes entendieron que el compromiso del partido era suficiente. Al no cumplir esa condición, al día siguiente de la reunión los jubilados comunicaron a Benegas que se desvinculaban de las conversaciones en curso.

Siempre según González Mora, su federación aceptó al principio "una rectificación a la baja de nuestras reivindicaciones", en aras de evitar desavenencias en la familia socialista. Y añadió: "Benegas aseguró que se trataba de un pacto entre caballeros, pero al hacerlo público así, ha demostrado que no es un caballero".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_