_
_
_
_

Un hombre de mundo

Andrés von Podolsky, nacido en Yugoslavia y que posee las nacionalidades argentina y española, tiene 44 años de edad, está casado y es padre de cuatro hijos, su profesión oficial es la de ingeniero industrial, pero su actividad es la del comercio internacional. Su carrera se inició en Cataluña cuando a principios de los años 70 fue contratado por Baldomero Gómez Serrano, conocido popularmente como el rey de la radio, y que a la sazón era propietario de la empresa de televisores Iberia Radio. La misión de Podolsky era la de levantar su empresa de televisores destruida por un polémico incendio -fue calificado oficialmente de fortuito- y lanzar al mercado los televisores en color.La primera experiencia profesional de Von Podolsky en Europa fracasó, como consecuencia de los graves problemas laborales y económicos que se cernían sobre la empresa de Baldomero Gómez, que acabó en prisión. Von Podolsky abandonó su especialidad de ingeniero industrial y se inició en el comercio internacional en Inglaterra, donde permaneció durante dos años vinculado a una empresa de prestigio.

Más información
La Audiencia de Barcelona procesa a un comerciante español por estafar a Irán

Domina media docena de idiomas, es vegetariano, practica la religión rusa ortodoxa, le gusta la ciencia ficción y vive a caballo entre Barcelona y Zúrich. Utiliza los transportes públicos y viste con sobriedad. Cuando comenta su incidente comercial con Irán se refiere a ello en términos evasivos y asegura que, por su parte, no hubo ningún incumplimiento, sino simples "malos entendidos, habituales en este tipo de transacciones". Sin embargo, asegura que no piensa volver jamás a Irán.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_