Transexualismo y femineidad
Quiero replicar a la carta El cura transexual, publicada por Núria Coll el pasado 25 de octubre en este periódico. Su autora demuestra una falta de sensibilidad y respeto hacia los transexuales, olvidando que son personas con los mismos derechos y deseos de felicidad que cualquier ser humano. Pero eso no es todo. Su definición de la mujer es realmente desafortunada, ya que si bien denuncia atinadamente a quienes consideran la mujer sólo como poseedora de vagina, propone, por contra, tener en cuenta el útero y los ovarios como la esencia de la femineidad. Con ello se cometen por lo menos, tres importantes errores: 1) la nueva definición solamente supone cambiar los genitales externos por los internos como garantía de la auténtica femineidad, con lo cual la execrable simplificación sigue existiendo; 2) niega la posibilidad de femineidad a aquellas mujeres que, por causas médicas, han tenido que sufrir la extirpación de dichos órganos; 3) no prevé los avances de la ciencia y la posibilidad de implantarlos (de donantes o artificiales) tanto a transexuales como a mujeres que los tuviesen dañados- Gerona.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El sorteo del Niño reparte el día de Reyes 770 millones tras unas agitadas navidades con el Gordo en Villamanín
La Policía suiza identifica a otras 16 víctimas mortales del incendio en un bar de Crans-Montana
La borrasca ‘Francis’ pone en alerta a nueve comunidades: intensas lluvias en el sureste peninsular y nevadas en cotas bajas del norte
La caída de Maduro pone a prueba la relación de China con Venezuela
Lo más visto
- Así le hemos contado la última hora del ataque de Estados Unidos a Venezuela y la detención de Nicolás Maduro
- La Delta Force, la unidad de élite del ejército estadounidense que ha capturado a Maduro
- La lotería perdida y hallada de Villamanín
- Las imágenes de Nicolás Maduro detenido y los bombardeos de Estados Unidos en Venezuela
- El ataque de EE UU en Venezuela abre una nueva época de intervenciones en América Latina




























































