La oposición bloquea el aumento de las tasas municipales en Móstoles
Las formaciones de la oposición en el Ayuntamiento de Móstoles (Alianza Popular, Centro Democrático y Social e Izquierda Unida) han aprobado la congelación de las tasas e impuestos municipales para 1988, al desestimar la propuesta de reforma de las ordenanzas fiscales presentadas por el Grupo Socialista y que preveía un incremento medio del 3%. En el mismo pleno se aprobó, por unanimidad, que ciertas competencias del alcalde previstas en las ordenanzas pasaran al control político del pleno.La oposición planteó que los 33 millones de ingresos extras previstos con la subida se podrían obtener con una mejor gestión recaudatoria. "Es mejor hacer un esfuerzo en cobrar al que no paga a que paguen más los mismos", explicó el portavoz del CDS, que recalcó que en 1986 el Ayuntamiento sólo recaudó el 54% de lo previsto.
Izquierda Unida incidió en la escasa capacidad recaudatoria del Ayuntamiento y puso como ejemplo que de un censo de 3.000 perros sólo han pagado el impuesto correspondiente los propietarios de seis canes. Por su parte, Esteban Hidalgo, portavoz de Alianza Popular, pidió la revisión de sueldos del alcalde y concejales, que consideró "de verdadero escándalo" y recalcó que el PSOE no está gestionando los problemas municipales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.