Optimismo de las superpotencias ante el próximo acuerdo sobre euromisiles
Los máximos negociadores sobre desarme de Estados Unidos, Max Kampelman, y de la Unión Soviética, Yuri Vorontsov, se reunieron ayer en Ginebra para tratar de superar los últimos obstáculos que subsisten antes de la firma del acuerdo de eliminación de misiles de alcance intermedio en Europa y Asia (INF). Ambas personalidades mostraron ayer su optimismo al inicio de las sesiones que finalizarán mañana. "Llegaremos a un acuerdo por todos los medios posibles", dijo Vorontsov, mientras Kampelman aseguró que "se arreglarán todos los problemas entre ambas partes, de cara a la cumbre [entre Ronald Reagan y Mijail Gorbachov] del próximo 7 de diciembre". Si ambos negociadores fallan, será necesaria una nueva reunión de los ministros de Asuntos Exteriores de ambas superpotencias.Fuentes norteamericanas dijeron que no sólo se tratará el tema del INF, sino que se abordarán también cuestiones vinculadas a la Iniciativa de Defensa Estratégica (SDI) y la eventual reducción de misiles estratégicos. Las fuentes agregaron que Vorontsov, quien es también viceministro de Asuntos Exteriores, y el subsecretario de Estado norteamericano para Asuntos Políticos, Michael Armacost, sostendrán hoy y mañana conversaciones políticas en las que se abordará, entre otros temas, la situación de Afganistán y del golfo Pérsico.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.