La policía soviética disuelve en Moscú una manifestación a favor de Eltsin
Las fuerzas del orden soviéticas disolvieron ayer una manifestación organizada en el centro de Moscú para protestar por la falta de información sobre la dimisión de Boris Eltsin al frente del Partido Comunista en la capital de la URSS y para reclamar datos sobre su actual paradero.Unos 150 manifestantes se congregaron en la tarde de ayer en las cercanías de la estación de metro Prosoyuznaia de Moscú, pero milicianos de las fuerzas de seguridad obligaron a disolver el encuentro. Entre los manifestantes, miembros de diversas organizaciones informales constituidas con fines culturales en los últimos meses, se difundió el rumor de que Eltsin se ha suicidado como consecuencia de una crisis psicológica originada por su dimisión.
Otros rumores afirman que Eltsin se encuentra hospitalizado a causa de una depresión nerviosa, mientras resulta imposible obtener información a través de fuentes oficiales. Esa versión cobró fuerza después de que el redactor jefe de la agencia Tass Ivan. Laptiev declarara ayer en Austria que Eltsin ingresó la semana pasada en un hospital "para descansar y reponerse".
Eltsin, de 56 años, originó una grave crisis política en la dirección soviética al criticar el estilo de dirección de varios de sus compañeros del Politburó.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.