Un vagabundo mata de un disparo en la cabeza a un policía municipal en Málaga

Un vagabundo con las facultades mentales perturbadas mató ayer en Málaga a un policía local de un disparo en la cabeza tras golpearte con una carabina que portaba y arrebatar el arma reglamentarla a la agente que le acompañaba en la patrulla. La víctima es José Luis Herrera Gálvez, de 49 años.Los hechos se produjeron sobre las 13.30 horas cuando el vagabundo, armado con una escopeta de aire comprimido, comenzó a realizar disparos en la avenida Camino de Antequera. Los vecinos avisaron a la policía municipal, que envió al lugar una patrulla, integrada por un hombre y una mujer. Cuando el agente José Luis Herrera se acercó al vagabundo para arrebatarle el arma, éste le golpeó en la cabeza con la carabina dejándole inconsciente en el suelo. En ese momento logró arrebatar el revólver a la agente que le acompañaba disparando a bocajarro contra José Luis Herrera, que murió en el acto.

El vagabundo realizó varios disparos más en plena calle y se refugió en los bajos de un edificio, donde vivía desde hace unos dos meses. Durante diez minutos, numerosos efectivos de la policía rodearon la zona y, una vez que se le agotó la munición, fue detenido.

El homicida era conocido entre los vecinos del edificio Los Remedios, en la calle Mochingo, como el Loco, debido a sus extrañas actuaciones, entre ellas cortes de tráfico y frecuentes charlas en solitario.

* Este artículo apareció en la edición impresa del lunes, 16 de noviembre de 1987.

Archivado En:

Te puede interesar

EmagisterMÁSTER MÁS DEMANDADO

Lo más visto en...

Top 50