Los acreedores de FECSA ratificaron ayer en Londres el acuerdo propuesto por la compañía
El pleno de entidades acreedoras de Fuerzas Eléctricas de Cataluña, SA (FECSA), reunido ayer en Londres, ratificó el principio de acuerdo alcanzado el pasado día 5 sobre la reestructuración de los 600.000 millones de pesetas de deuda contraída por la compañía. Esta ratificación en una de las condiciones expuestas por el presidente de FECSA, Luis Magaña, para solicitar a las juntas sindicales la reanudación de la cotización de la empresa en las bolsas españolas.
Entre los aspectos mas destacabIes del acuerdo alcanzado entre la compañía y los acreedores se contempla una ampliación de capital de 75.000 millones de pesetas que serán suscritos por el sector eléctrico, las cajas de ahorro y Los bancos.Así mismo, se realizará una emisión de obligaciones por valor de 110.000 millones de pesetas y se emitirán más de 60.000 millones de bonos convertibles en acciones.
El pleno acordó informar a todos sus representados, en un plazo de diez días, del contenido del principio de acuerdo para que cada entidad comunique a la compañía eléctrica su conformidad con las propuestas realizadas por ésta.
El acuerdo contempla trambién que los préstamos concedidos por los bancos serán renegociads a diez años, con seis de carencia, a un interés de margen o cobre el interbancario en los tres primeros años, con un margen de 5/8 en los tres años siguientes y de 7/8 del séptimo al décimo año.
El acuerdo tendrá que ser ratificado por todas las instituciones con riesgo en la compañía, unas 425 en total, repartidas entre unos 300 bancos acreedores, 65 cajas de ahorros y cerca de 60 compañías de seguros.
Luis Maghaña indicó que a principios del próximo mes de febrero se firmará el acuerdo que ratifique, a su vez, el acuerdo alcanzado el pasado día 5 con los acreedores. En las próximas semanas, el presidente de Fecsa iniciará su ronda de conversaciones con las partes implicadas en Londres, Tokio, Ginebra y Madrid, para exponerles los detalles del acuerdo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.