Polémica por la disponibilidad de Delors a ser primer ministro con Barre
Unas declaraciones del presidente de la Comisión Europea y ex ministro socialista Jacques Delors, en las que se muestra receptivo a la idea de ser primer ministro con Raymond Barre como presidente francés, han levantado una nube de indignaciones y significativas adhesiones.Delors aseguró el jueves que aceptaría tal propuesta "si fuese para reunir a un 65% o 70% de los franceses en una nueva constelación, de forma que se fuera a lo esencial para Francia, a la reconciliación en los problemas de sociedad, la presencia y el dinamismo económicos y la armonía social".
Es "un chorro de oxígeno", ha dicho el barrista alcalde de Toulouse, Dominique Baudis. El ex ministro centrista Jean Lecanuet ha matizado unas anteriores declaraciones: "Dije que se podía imaginar la presencia de socialistas en el Gobierno que formase el primer ministro de Raymond Barre, pero la apertura se hará en dirección a los hombres y no a los partidos". El secretario socialista, Lionel Jospin, en cambio, ha asegurado que Delors, "aunque sea auténticamente socialista, no representa a los socialistas ni al PS".
Varios ministros del Gobierno conservador han negado tal eventualidad, que supondría la continuación, bajo otras formas, de la actual cohabitación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.