_
_
_
_

Dieciocho muertos al estrellarse un avión en EE UU

Un avión DC-9 de la compañía aérea Continental, con 81 personas a bordo (entre tripulantes y pasajeros) se estrelló ayer cuando intentaba despegar en medio de una tormenta de nieve en el aeropuerto internacional Stapleton, en Denver (Colorado). Dieciocho muertos y un número indeterminado de heridos es el balance provisional del accidente, según informaron las autoridades del aeropuerto poco después del siniestro, cuyas causas se ignoraban anoche. También agregaron la mayoría de las personas que iban en el avión habían sobrevivido.Walker agregó que las víctimas fueron causadas por el impacto del avión contra el suelo, ya que el fuego que en un principio apareció fue apagado en seguida, lo que permitió que los equipos de rescate recuperaran a numerosos pasajeros en las primeras dos horas.

John Wyckroff, portavoz de la policía de Denver, declaró que decenas de heridos habían sido trasladados a centros sanitarios de esa ciudad norteamericana con lesiones de diversa consideración.

Giro de 180 grados

El aparato, un bimotor, giró al parecer 180 grados cuando intentaba despegar y se estrelló boca abajo, rompiéndose en varias piezas. El accidente se produjo a la 14.30 (22.30, hora peninsular española). El DC-9 de Continental, número de vuelo 1713, despegaba rumbo a Boise (Idaho) con autorización de la torre de control, utilizando una de las pista del aeropuerto con dirección norte. En el mismo había entonces una fuerte tormenta de nieve, vientos de hasta 50 kilómetros por hora y reducida visibilidad.Al cierre de esta edición se intentaba recuperar de entre los restos del avión a cinco o siete pasajeros, que se encontraban en el interior del avión dos horas y media después de producido el accidente. Las fuertes nevadas (más de 15 centímetros) dificultaron asimismo la llegada y actuación de los equipos de rescate. La escasa visibilidad en el aeropuerto también dificultaba los trabajos. El aeropuerto permanecía cerrado.

Hace tres meses, el pasado 17 de agosto, otro avión DC-9 se estrelló sobre una autopista cerca del aeropuerto de Detroit, en el Estado norteamericano de Michigan. No hubo supervivientes entre los 155 pasajeros que iban a bordo. En ese caso el aparato comenzó a arder al iniciar el despegue. Fue el segundo accidente de avión más grave ocurrido en los últimos 30 años en EE UU. El primero, que provocó la muerte de 275 personas, se produjo en mayo de 1979, cuando un avión DC-10 de la compañía American Airlines se estrelló tras su despegue en Chicago, en el Estado de Illinois.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_