_
_
_
_

Segundo accidente mortal en 48 horas

El accidente mortal de ayer en Ceceda es el segundo ocurrido en Asturias en las últimas 48 horas El anterior, que fue un choque frontal de dos trenes de Ferrocarriles de Vía Estrecha (FEVE) ocurrido el viernes en Oviedo y que causó la muerte a un maquinista y un viajero y 46 heridos, dos de los cuales continúan muy graves, se debió a "un fallo humano", según él presidente de FEVE, Joaquín Martínez Vilanova. Los dos fallecidos, uno de los cuales fue enterrado ayer por la tarde, viajaban en el tren Oviedo-Cudillero, que circulaba correctamente y acababa de salir de la capital asturiana.Según el presidente de FEVE, lo que hay que aclarar es la razón por la que la unidad vacía que dio origen a la colisión no esperó en la estación de La Manjoya el paso del tren de viajeros. "Hay tres testigos", añadió el presidente del ferrocarril, "de excepción: el maquinista y el especialista del tren sin viajeros y el jefe de estación, que pueden aportar un testimonio real y único".

Más información
Cuatro muertos al descarrilar un tren en Asturias

Joaquín Martínez insistió en que "el accidente no tuvo el más mínimo condicionante técnico, esto está claro y supercomprobado". El sábado por la tarde, 28 horas después del choque de los dos trenes, otra unidad de FEVE atropelló mortalmente a una persona que se encontraba indebidamente en la vía.

La accidentalidad de FEVE en Asturias, que es la región española en la que cuenta con mayor número de kilómetros de vías, ha dado lugar a que el presidente autonómico, Pedro de Silva, solicitase del presidente de FEVE, Joaquín Martínez Vilanova, "un análisis riguroso y extenso sobre las causas de la siniestralidad de la compañía en el Principado".

Éste es uno de los accidentes ferroviarios más graves de cuantos han ocurrido en los últimos años en Asturias. En octubre de 1972 un tren que circulaba entre Ferrol y Gijón descarriló en la. estación de Piedras Blancas, en las proximidades de Avilés, dando lugar a cuatro muertos y numerosos heridos. Más recientemente, en enero de 1984, se registró un choque frontal en Peñaullan, a consecuencia del cual hubo dos víctimas mortales. En septiembre de 1986 otra unidad descarriló en las proximidades de Siero, dando origen a varios heridos graves.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_