_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Virrey de Alaska

En carta a Godoy, el 29 de enero de 1794, aconsejaba el conde de Revillagigedo, el último virrey que tuvo Alaska, el desmantelamiento del presidio de San Lorenzo de Nootka por la sangría que causaba al erario. Argüía el buen conde que habían sido millones y millones los doblones que su mantenimiento en tierras tan apartadas había costado. Pues en estas gélidas latitudes vivo yo desde hace siete años, y anteayer me hervía la sangre de rabia y de pena por el olvido que España tiene de su bicentenaria hija.Son cerca de mil, si no pasan,

Pasa a la página siguiente

Virrey de Alaska

Viene de la página anteriorlos nombres hispánicos que festonan nuestra geografía alasqueña. Aquí vino a culminar su vida Félix Rodríguez de la Fuente, como lo atestigua. el crucero que en medio de la ciudad tiene alzado. Aquí gastó su vida (casi 50 años) el intrépido jesuita leonés, mi paisano por más señas, Segundo Llorente.

Hace siete años que he estado urgiendo al consulado español de San Francisco la reconquista de Alaska -culturalmente, se entiende-, y nada. La sangre me hervía anteayer porque estábamos una catalana, Roser Gélida, y yo, en la conferencia estatal de las lenguas extranjeras, y allí estaban, extendiendo a Francia con todo su savoir-faire, el agregado cultural y la vicecónsul. ¡Buena maña de agenciarse turistas!- Arsenio Rey Tejerina.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_