_
_
_
_
_

Dos muertos y 46 heridos al chocar frontalmente dos trenes en las proximidades de Oviedo

Dos personas resultaron muertas ayer como consecuencia del choque frontal de dos trenes de Ferrocarriles Españoles de Vía Estrecha (FEVE) en las proximidades de Oviedo.El accidente, en el que resultaron heridas otras 46 personas, tres de ellas muy graves, ocurrió sobre las 14.30 horas. Uno de los fallecidos es el maquinista José Emilio Vega de 25 años. El otro, el viajero Joaquín Fernández Fuentes, de 63 años.

Uno de los trenes, compuesto por una unidad solamente, circulaba vacío entre La Manjoya y Oviedo, cuando se encontró frontalmente con el otro, que transportaba viajeros, formado por tres vagones, que acababa de salir de la estación de la capital asturiana y se dirigía a Cudillero. Las causas del choque están sin aclarar oficialmente aunque, según las primeras impresiones, el tren de viajeros había partido con cierto retraso de Oviedo cuando se encontró en la vía con el automotor que regresaba tras realizar unas maniobras en la estación de Fuso la Reina.

Al pasar la estación de La Manjoya, sin que la unidad se detuviese, se intentó advertir al tren de viajeros en un paso a nivel, sin que fuera posible, según relató un representante de FEVE.

Fuentes de Protección Civil citadas por Efe señalaron que "es posible que el accidente se debiera a un fallo humano".

Los heridos fueron trasladados inmediatamente después del accidente a los hospitales Nuestra Señora de Covadonga, en el que ingresaron 20 personas y General de Oviedo, en el que quedaron internadas otras siete. Entre los heridos hay varios con pronóstico grave, cuyas identidades fueron facilitadas hora y media después del accidente, a las emisoras de radio. Uno de los tres heridos muy graves permanecía anoche en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital Nuestra Señora de Covadonga.

Salvo el maquinista, atrapado entre hierros, los demás heridos fueron rescatados rápidamente.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El maquinista de la unidad que circulaba vacía resultó con heridas leves.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_