Alternativa a la religión
Con referencia a los artículos de religión publicados en el suplemento de Educación de EL PAÍS del martes 20 de octubre, en los que no se ofrece alternativa alguna a la enseñanza actual de la religión católica (u otras) en los actuales programas educativos, y dado que éstos no son, satisfactorios ni para aquellos a los que les parece que no se les da la suficiente relevancia ni para los que nos parece que se nos está obligando a mantener una constante lucha. de ideologías y razona-Pasa a la página siguiente
Alternativa a la religión
Viene de la página anteriormientos con nuestros hijos, que se ven constantemente envueltos en su vida escolar por esta influencia.
Al declararse el Estado español como laico pensamos que el continuar manteniendo en los centros escolares la enseñanza de la religión católica (la asignatura de ética como alternativa no es válida, según los propios profesores, para los primeros cursos de EGB) es una manera de evadirse del problema y no ser consecuente con la declaración de Estado laico.
Pensamos que la manera más coherente de tratar el tema podría ser ofrecer la religión como ciencia social y tratarla como tal en los programas de educación, dado el gran peso y repercusión que tiene en la sociedad, así como la enseñanza de los distintos tipos de religiones existentes, lo que proporcionaría al alumno un conocimiento más amplio de las diferentes sociedades y culturas.
La enseñanza de la religión católica, budista, protestante, mahometana, etcétera, se debería encomendar a los más directamente interesados en este tema, las distintas Iglesias, y ofrecer ellos mismos una escuela de su propia religión a la que acudirían voluntariamente sus adeptos, sin obligar a otros a sufrir las repercusiones que ahora tienen. Sería como las actuales clases extraescolares impartidas extraescolarmente.- y José Antonio Martín Montalbán.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Milei posterga el debate legislativo de la reforma laboral entre protestas sindicales
Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
La Justicia de Estados Unidos sentencia al Guacho, yerno del Mencho, a 11 años de prisión
El Rayo celebra con un festín de goles ante el Drita su pase a octavos de la Conference
Lo más visto
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- La asociación mayoritaria de guardias civiles no está de acuerdo con la DGT en sustituir los triángulos por la baliza V16
- “No podemos hacer nada”: la IA permite copiar en exámenes de universidad con una facilidad nunca vista




























































