Mapfre creara una imnobiliaria y sacará varias empresas a Bolsa
El grupo asegurador Mapfre, que en los diez primeros meses del año ha recaudado 27.567 millones de pesetas en primas regulares, con un 28% de aumento respecto a enero-octubre de 1986, anunció ayer que potenciará su red de empresas -especialmente hacia la promoción inmobiliaria y el extranjero- mediante la ampliación de capital por valor de 4.809 millones de pesetas efectivos que realizará entre el próximo día 29 y el 28 de diciembre. Además de declarar que el grupo no dejará de tener mayoría en ninguna de sus sociedades, revelé, el proyecto de sacar en breve al mercado de valores varias de las empresas que integran el holding y de limitar la utilización del crédito a las entidades de financiación.Actualmente, las empresas del grupo, para el cual sus responsables prefieren utilizar la denominación sistema Mapfre, dependen de la Corporación Mapfre. La mayoría del capital de esta sociedad, la única que cotiza en Bolsa, pertenece a su vez a Mapfre Mutualidad.. especializada en seguros de automóviles y que fue el origen del grupo.
El presidente de la Corporación, Ignacio Hernando de Larrarnendi, declaró que Mapfre Mutualidad garantizará la ampliación de capital (una acción nueva por cada seis antiguas, al 600% de valor nominal) en la parte que eventualmente no suscriban los otros accionistas, entre los cuales figura la multinacional nortamericana Prudencial con un 4% ó 5%. Añadió que el valor de salida resulta bastante ajustado, pues el valor auditado sobre libros se situará en torno al 420% aun cuando los inmuebles (el patrimonio inmobiliario del grupo asciende a 32.000 millones) están contabilizados a precios de coste salvo en las tres últimas actualizaciones.
Entre los proyectos más inmediato del grupo, que acaba de crear en los EE UU la empresa Mapfre Corporation of Florida, figuran los de participar en aseguradoras italianas y belgas, abrir una oficina en Caracas, afianzar su liderazgo en el seguro de vida potenciando Mapfre Vida y una sociedad gestora de fondos de pensiones, ampliar el capital de Mapfre Industrial y crear Mapfre Inmuebles.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.