Hasta ahora no hay alegaciones al plan de hacer en Cabañeros un parque natural
El expediente para la declaración de Cabañeros como parte natural ha entrado en una nueva etapa, al concluir el pasado sábado el período de información pública en el que el Ministerio de Defensa se personó como propietario y abrirse un plazo para la presentación de alegaciones, que se prolongará hasta el día 27. Según fuentes de la Consejería de Agricultura, hasta ahora no se ha presentado ninguna alegación al citado proyecto.Las mismas fuentes han asegurado que durante la exposición pública "no nos consta que hayan venido militares, dado que no estábamos autorizados a pedir acreditación a la gente que quiso verlo".
El Ministerio de Defensa, y no el Gobierno regional de Castilla-La Mancha, continúa buscando lugares alternativos a Cabañeros en la región, según ha confirmado a EL PAIS el portavoz del Ejecutivo castellano-manchego.
Hasta el día 27 hay de plazo para que los organismos públicos y los particulares interesados presenten modificaciones al proyecto de convertir Cabañeros en parque natural, que posteriormente serán revisadas por la asesoría jurídica del Gobierno autónomo. Una vez realizado este trámite, del que no se puede adelantar fecha concreta, se elaborará el proyecto de decreto, que se elevará al consejo de gobierno para su aprobación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.