Hasta ahora no hay alegaciones al plan de hacer en Cabañeros un parque natural

El expediente para la declaración de Cabañeros como parte natural ha entrado en una nueva etapa, al concluir el pasado sábado el período de información pública en el que el Ministerio de Defensa se personó como propietario y abrirse un plazo para la presentación de alegaciones, que se prolongará hasta el día 27. Según fuentes de la Consejería de Agricultura, hasta ahora no se ha presentado ninguna alegación al citado proyecto.Las mismas fuentes han asegurado que durante la exposición pública "no nos consta que hayan venido militares, dado que no estábamos autorizados a pedir acreditación a la gente que quiso verlo".

El Ministerio de Defensa, y no el Gobierno regional de Castilla-La Mancha, continúa buscando lugares alternativos a Cabañeros en la región, según ha confirmado a EL PAIS el portavoz del Ejecutivo castellano-manchego.

Hasta el día 27 hay de plazo para que los organismos públicos y los particulares interesados presenten modificaciones al proyecto de convertir Cabañeros en parque natural, que posteriormente serán revisadas por la asesoría jurídica del Gobierno autónomo. Una vez realizado este trámite, del que no se puede adelantar fecha concreta, se elaborará el proyecto de decreto, que se elevará al consejo de gobierno para su aprobación.

* Este artículo apareció en la edición impresa del lunes, 09 de noviembre de 1987.

Archivado En:

Te puede interesar

Suscripciones El PaísSuscríbete

Lo más visto en...

Top 50