_
_
_
_

Alianza Popular de Burgos pide que esta ciudad sea capital de Castilla y León

Los procuradores de Alianza Popular (AP) de Burgos en las Cortes de Castilla y León se pronunciaron ayer con rotundidad a favor de que las instituciones de la comunidad se instalen en aquella ciudad. Esta actitud se toma pocos días después de que el ayuntamiento burgalés aprobase una moción presentada por los concejales de Solución Independiente (SI) en la que se anunciaba que el consistorio pediría la salida de Burgos de la comunidad de no serle concedida la capitalidad de la región. La propuesta burgalesa también ha tenido eco en León, donde los seguidores del ex alcalde, Juan Morano, se han solidarizado con el alcalde burgalés y han pedido la separación en dos de la actual comunidad autónoma. La capitalidad de la región se halla de manera provisional en Valladolid. El estatuto de autonomía prevé que una ley regule este término.La postura de los cuatro procuradores aliancistas, podría crear problemas al Gobierno de José María Aznar, también de AP y que gobierna la comunidad con mayoría simple, si decidiesen pasar al Grupo Mixto.

Pese a la coincidencia del pronunciamiento de los procuradores con la moción de SI en cuanto a que "hay que luchar por que las sedes vuelvan a Burgos", los procuradores han calificado de demagógica y electoralista la citada moción, que fue incluida por sorpresa y con carácter de urgencia en al final de la última sesión plenaria del ayuntamiento burgalés.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_