_
_
_
_
_

Takeshita, partidario de una nueva Constitución

Noboru Takeshita, nuevo primer ministro de Japón, anunció ayer en su primera conferencia de prensa, que su política dará prioridad a los asuntos económicos y monetarios, y que el Banco de Japón continuará interviniendo para apoyar al dólar estadounidense. En el plano político, Takeshita se mostró partidario de redactar una nueva Constitución -la actual fue impuesta por EE UU tras la derrota de Japón en la II Guerra Mundial- y declaró que continuará la línea de su antecesor, Yastihiro Nakasone."Sudaremos por los japoneses", dijo Takeshita, de 63 años, para expresar que se propone trabajar duro en su nuevo cargo. El pasado viernes nombró su Gabinete compuesto por 20 ministros y secretarios de Estado, todos ellos pertenecientes al mayoritario Partido Liberal Democrático (PLD), en el poder desde 1955.

Criticado por su poca experiencia exterior, Takeshita indicó que viajará en diciembre a Estados Unidos para de solventar los litigios económicocomerciales que existen con ese país. La Comunidad Europea, la URSS, China y los países de la Asociciación de Naciones del Sureste Asiático (ASEAN) son los otros focos de la diplomacia del nuevo jefe de Gobierno japonés.

Takeshita destacó que el estímulo de la demanda económica interna no debe hacerse en deterioro de un aumento de la inflación, porque ésta es "el peor impuesto para los ciudadanos". En relación con la especulación de los precios del suelo, que en Japón alcanza cotas astronómicas, el primer ministro defendió un programa de descentralización y reactivación de las pequeñas localidades.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_